Revisión de Contrato: Adjunto A - Artículos 1, 2, 3

5 months ago
CERRADO: Esta discusión ha concluido.
Para la parte final de la Revisión de LARP, el Departamento de Parques y Recreación está buscando comentarios de la comunidad sobre las partes principales del contrato que todos los participantes de LAAP y PARD firmarán. Adjunto A (parte 1) Artículo 1: Definiciones, Artículo 2: Plazo y Artículo 3: Aprobado. El propósito del contrato se copia a continuación. Los comentarios deben ser enviados antes del jueves 27 de junio de 2019.

Adjunto A al ACUERDO PARA EVENTO EN UN PARQUE/LOCALIDAD

Acuerdo para el Programa de Acceso para Artistas Latinos

Este acuerdo sobre el Programa de Acceso para Artistas Latinos (LAAP, por sus siglas en inglés) de PARD se realiza hoy (Insert Date) entre el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Austin y (Insert Organization Name).

MANIFIESTAN

El propósito del Programa de Acceso para Artistas Latinos es ofrecer a todos los artistas latinos de todas las disciplinas acceso a espacio, acceso a la comunidad y brindarle a la comunidad acceso a las artes latinas. Se selecciona cada LAAP interesado por un término de dos años. El espacio se puede usar para ensayos, espectáculos, talleres o para crear obras de arte a escala más pequeña en el Centro Cultural México-Americano Emma S. Barrientos.

ARTÍCULO 1

DEFINICIONES

  Las siguientes definiciones son aplicables a este anexo y a todos los demás apéndices posteriores.

1.01  "Propósito Aprobado" significa la preparación y producción de una obra de arte para presentación pública en una localidad designada de PARD y el ofrecimiento de una oportunidad de educación en las artes para el beneficio del público.

1.02  "Directorio de Artistas" significa una lista de artistas asociados con los miembros del equipo del Socio.

1.03  "Colaboración" significa la participación directa del principal(es) del Socio en al menos dos aspectos de la producción de una obra de arte para presentación pública como un escrito, actuación, dramaturgia, diseño de escenografía, coreografía, arreglos musicales, etc. de la producción propuesta, con los roles definidos en la aplicación de LAAP.

1.04  "Casa" significa las áreas que el público ocupa en la localidad durante un espectáculo.

1.05  "Carga" significa el periodo de tiempo programado para remover los materiales y el equipo de la localidad.

1.06  "PARD" significa el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Austin.

1.07  “Partner” significa un individuo u organización que participa en el Programa de Acceso para Artistas Latinos del Departamento de Parques y Recreación de Austin.

1.08  "Predios" significa todas las estructuras y terrenos de parques asociados con la localidad de PARD de la Ciudad de Austin.

1.09  "Presentando" significa la relación contractual entre el Socio y un artista u organización de las artes tercera no asociada con el Programa de Acceso para Artistas Latinos en el que el Socio contrata al tercero para presentar una obra de arte o espectáculo en su lugar.

1.10  "Principal(es)" se refiere a los artistas principales que operan y participan en la organización de las artes según se indique en su sitio web, sus solicitudes de subvenciones o sus documentos de 501c3.

1.11  "Espacio" significa cualquier área de los Predios usada para ensayos, clases y espectáculos.

1.12  "Formulario de Solicitud Técnica" es un documento que provee PARD que describe los requisitos técnicos del Socio más allá del equipo y los materiales que vienen con el espacio designado para su espectáculo y programa para una producción en particular. (Anexo A).

1.13  "Peligro de Caídas" significa un artículo en el suelo o cerca del suelo que pueda causar que alguien se tropiece. Esto puede incluir tuberías, cables, basura, utilería, disfraces, etc.

1.14  "Donante" y "Patrocinador" significa una persona u organización a quien el Socio le haya hecho una solicitud de fondos o donativos en especie por el producto artístico o las operaciones del Socio.

ARTÍCULO 2

TÉRMINO

2,01   Este acuerdo entre (Insert Organización Name) y la Ciudad de Austin (Ciudad) entrará en vigor el (Insert Date). Este acuerdo entre (Insert Organización Name) y la Ciudad de Austin (Ciudad) posteriormente expirará el (Insert Date).  No hay extensiones ni renovaciones disponibles sin participar en un proceso de selección posterior para el Programa de Acceso para Artistas Latinos.

ARTÍCULO 3

PROPÓSITO APROBADO

Derechos y responsabilidades del Socio:

3.01  El Socio proveerá un producto de arte, ensayado o preparado para que sea de calidad profesional consistente con la historia artística del Socio y la propuesta presentada al programa LAAP. El producto artístico será producido a tiempo y en el lugar, fecha y hora determinados para presentación pública, según se confirme con un documento firmado por PARD (Anexo B - Formulario de Solicitud de Reservación de Espacio). Los Socios pueden cambiar el género de la obra de arte a presentar mediante aprobación del Administrador de la Localidad con la condición de que el tamaño y espacio solicitado se mantenga igual que la solicitud originalmente aprobada.

3.02   El Socio pagará todos los costos relacionados con la preparación de la obra de arte y el apoyo de producción incluyendo mano de obra, servicios administrativos, materiales, derechos, permisos y cualquier impuesto asociado, con la excepción de las operaciones y costos de mantenimiento de la localidad.

3.03  El Socio puede proveer una propuesta de educación en las artes para el consumo del público con un valor comparable con el costo de usar los Predios. La propuesta de educación en las artes la debe aprobar el Administrador de la Localidad según lo propuesto en el Anexo C (Formulario propuesta de taller/clase). El Socio será responsable por todos los materiales, suministros y mano de obra necesarios para todos los eventos producidos y programas educativos, así como el equipo técnico adicional que no sea parte del inventario del Espacio. Los Socios cumplirán con los Estándares de Cuidado Locales (incluyendo las proporciones de personal a menores) según lo ordena el Concejo de la Ciudad de Austin (vea el Anexo G) cuando provea programas educativos para niños.

3.04  Si el Socio no cumple con las fechas límites o cancelaciones de producción o programa educativo después de los periodos permitidos según se indica en el Apéndice C, puede tener como consecuencia la terminación de este acuerdo.

3.05   El Socio le proveerá a PARD el título de la producción de arte o título de trabajo y un párrafo corto que describa la obra y cualquier contenido para adultos no más tarde de seis semanas antes de la presentación.

3.06   La participación del Socio en el LAAP permite solicitudes para asignación de espacio, que cuando son aprobadas proveerán el uso de localidades y espacios específicamente designados. Este privilegio de uso de espacio asignado no se puede transferir a otras propiedades de PARD ni a otra propiedad o localidad de la Ciudad de Austin.

3.07   La asignación y uso de espacio solo se permite para el Socio y los artistas principales del Socio nombrados en la solicitud de LAAP y el directorio de artistas presentado con los formularios de Solicitud de Reservación de Espacio (Anexo B, Formulario de Solicitud de Reservación de Espacio). El Socio será el punto de contacto para cualquiera/todos los artículos relacionados con la solicitud de ese grupo. Los privilegios relacionados con LAAP no son transferibles a ninguna organización o artista. Los Socios no pueden usar su espacio asignado para presentar a otros artistas u organizaciones artísticas. Es necesario enviar las listas de producción y elenco a PARD no más tarde de 1 semana antes de la fecha de ensayo inicial o la producción artística, lo que ocurra primero.

3.08   Los Socios pueden usar a LAAP para colaboración, según se define en la sección 1.03, con otros artistas u organizaciones artísticas siempre y cuando los artistas principales y miembros del equipo del Socio contribuyan a por lo menos dos aspectos de la producción. Los colaboradores deben estar acompañados por los Socios si usan propiedad de la Ciudad bajo el Programa de Acceso para Artistas Latinos.

3.09   El Socio debe tomar en cuenta al público de los Predios y el contexto al determinar cómo se presentará el contenido para adultos. El contenido para adultos se debe presentar tomando en consideración totalmente la sensibilidad de los padres que no desean exponer a sus niños a este contenido. El contenido para adultos se debe presentar en el contexto de las prácticas artísticas legítimas según se evidencie mediante las prácticas similares en otros teatros o galerías profesionales en el área de Austin, Texas. El Socio debe presentar una descripción del contenido para adultos 2 meses antes de cualquier producción artística para la aprobación de PARD. PARD se reserva el derecho de cancelar cualquier espectáculo sin remuneración si PARD determina que el contenido para adultos no cumple con los requisitos anteriormente expuestos.

3.10   El Socio acepta proveer señalización en la entrada del Espacio designado y materiales de mercadeo que provean advertencias correctas sobre el contenido para adultos, uso de luces estroboscópicas o armas de fuego ficticias que se usarán en el escenario para cada instancia en que aplique. El Socio acepta proveer señalización y el texto de los materiales de mercadeo 2 meses antes de cualquier producción artística.

3.11   El Socio acuerda cumplir con todas las Reglas de la Localidad y seguir las Guías de Programación y Técnicas (Vea el Apéndice A y el Apéndice B). El Socio acepta comunicar cualquier enmienda a corto plazo a las Guías de Programación y Técnicas para cumplir con las necesidades de los artistas. Los Administradores de las localidades tienen derecho a hacer cambios a las Guías por escrito según sea necesario.

3.12   La localidad de PARD proveerá el(los) espacio(s) designados según se acuerde en el Anexo B, Formulario de Solicitud de Reservación de Espacio, con el equipo y mobiliario detallado, el Anexo D, Espacio e Inventario del Equipo, para propósitos de preparar y presentar una obra de arte para el beneficio público a una tarifa de alquiler reducida para las fechas y horarios acordados.

Derechos y responsabilidades de PARD

3.13  PARD acepta darle mantenimiento diario a la localidad.

3.14  PARD responderá a solicitudes de programación conforme al Apéndice C.

3.15  PARD responderá a solicitudes de aprobación en 3 días laborables.

3.16  PARD proveerá personal de apoyo para abrir y cerrar los espacios reservados y proveerá apoyo para emergencias (vea el Apéndice ___).

3.17  PARD trabajará para asegurar que los espacios reservados estén disponibles. En caso de un conflicto, el Socio debe informarle a PARD tan pronto como sea posible. El Administrador de la Localidad tiene la discreción de rectificar el conflicto.

Por favor, proporcione comentarios a continuación. Identifique la sección poniendo el número de la sección (por ejemplo, "sección 3.03").


Consultation has concluded