Revisión de Contrato: Adjunto A - Artículos 4, 5, 6

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Para la parte final de la Revisión de LARP, el Departamento de Parques y Recreación está buscando comentarios de la comunidad sobre las partes principales del contrato que todos los participantes de LAAP y PARD firmarán. Adjunto A (parte 2) Artículo 4: Pagos, Artículo 5: Protocoles del Programa 3: Pagos. El propósito del contrato se copia a continuación. Los comentarios deben ser enviados antes del jueves 27 de junio de 2019.


ARTÍCULO 4

PAGOS

Derechos y responsabilidades del Socio:

4.01  El Socio es responsable del pago conforme al contrato de alquiler de un Depósito para Daños proporcional al Depósito de PARD según se publique en la tabla de cuotas de la Ciudad conforme al contrato de alquiler.

4.02  Una vez se reciba el depósito y se hayan aprobado las solicitudes de uso de las localidades, el Socio puede hacer una presentación pública de la obra por una cuota de boleto que determinará el Socio. Un depósito para una producción puede transferirse a la próxima producción si no se ha utilizado el depósito para daños sostenidos durante la producción del Socio o si el depósito es por la misma cantidad del Espacio designado para espectáculos posteriores.

4.03  El no cumplir con las guías de uso de la localidad según se detalla en el contrato de alquiler y este apéndice del contrato tendrá como consecuencia la renuncia al depósito.

4.04   Si se renuncia a un depósito el Socio es responsable por pagar el depósito correspondiente nuevamente para una próxima presentación.

4.05   De esa cuota determinada de los boletos, el Socio le pagará a la localidad de PARD una cuota de alquiler de $1 por cada boleto vendido.

4.06   Las presentaciones privadas a los donantes o patrocinadores se consideran eventos de recaudación de fondos y el Socio será responsable de pagar la cuota de alquiler en su totalidad.

4.07   Se podrán vender refrigerios durante las producciones. Los Socios no tienen que pagar a PARD una porción de los ingresos por la venta de refrigerios. Es necesario obtener los debidos permisos del Departamento de Salud y seguir las guías establecidas. Es necesario enviar los permisos requeridos a PARD antes de que comience el servicio de refrigerios. 

4.08   Se pueden vender bebidas alcohólicas como parte del servicio de venta de refrigerios al público para espectáculos y eventos especiales solamente. El Socio le enviará a PARD el formulario de Solicitud de Bebidas Alcohólicas (Anexo I) si el Socio tiene planificado vender o servir bebidas alcohólicas en los predios de PARD no más tarde de 60 días antes de la fecha en que se servirán las bebidas alcohólicas. El Socio también tendrá que enviar toda la documentación requerida en la solicitud al Centro para Eventos de Austin (ACE, por sus siglas en inglés).Solo se pueden vender bebidas alcohólicas durante las fechas de los espectáculos. Se requiere prueba del seguro de Responsabilidad para Servir Licor y de un certificado de impuesto sobre la venta para poder aprobar la Solicitud para Servir Bebidas Alcohólicas.

4.09   El Socio debe pagar las facturas de PARD dentro de 30 días calendario a partir del recibo de la factura.  Si no se hace el pago en los 30 días después del recibo de la factura, se podrá terminar este acuerdo.

4.10   La cancelación de las fechas de producción que tenga como consecuencia una pérdida acumulada de ingresos para la Ciudad de $2400 o más (por el posible alquiler del espacio para la hora reservada a la tarifa actual indicada en el Anexo L, tabla de cuotas de COA) resultará en la terminación de este acuerdo.

Derechos y responsabilidades de PARD:

4.10   PARD le facturará al Socio por la cuota de alquiler dentro de 10 días laborables de la fecha de carga del Socio.

4.11   El personal de PARD se comunicará con el Socio por escrito dentro de 10 días laborales al final del periodo de carga para atender cualquier daño adicional a la localidad o equipo. 

4.12   La factura final de PARD incluirá el pago por cualquier daño o pérdida que incurra el Socio.

4.13   Los espectáculos gratis para el público, con aprobación previa del personal de PARD, se considerarán una colaboración con PARD. Las colaboraciones las debe aprobar el Administrador de la Localidad y el Gerente de la División. Las colaboraciones están exentas de la cuota de $1 por boleto vendido pero tendrán que cumplir con las guías de mercadeo para colaboraciones que requieren que la localidad de PARD sea nombrado como colaborador.

4.14  PARD procesará los formularios de solicitud para servir bebidas alcohólicas no más tarde de 60 días antes del espectáculo y le notificará al Socio por escrito no más tarde de una (1) semana antes del espectáculo si se ha aprobado la solicitud.

ARTÍCULO 5

PROTOCOLOS DEL PROGRAMA

5.01   El Socio deberá comunicar cualquier daño a la localidad, equipo, etc. al administrador de la localidad o coordinador del programa en 24 horas de ocurrido el daño.

5.02   El Socio deberá comunicar cualquier contacto con los departamentos de servicios de emergencia (policía, bomberos, emergencias médicas, control de animales, etc.) al personal del evento, administrador del sitio o coordinador del programa dentro de 24 horas.

5.03   Es necesario documentar los incidentes o lesiones llenando un Formulario de Informe de Incidente (Anexo K) en 24 horas del incidente. Se deberán comunicar los incidentes al administrador de la localidad o coordinador del programa en 24 horas del incidente.

5.04  El uso de la localidad de PARD se hará de manera limpia y ordenada, sin daños a espacios ni obras de arte adyacentes.

5.05  Cada Socio será responsable de participar en un proceso de evaluación dos veces al año para evaluar el desempeño del Socio en el programa y para extenderle al personal de PARD comentarios sobre el programa. Al terminar la sociedad se deberá hacer una evaluación final.

5.06  Se requiere que los Socios asistan a todas las reuniones incluyendo la orientación que hace el personal de PARD a las que se les invite para hablar sobre los protocolos del programa.  En caso de que no esté disponible el principal del Socio, se podrá fijar una reunión individual con el Coordinador de la Localidad de PARD para hablar sobre el contenido de la reunión.

5.07  Se requiere que los Socios adopten una conducta profesional en todas sus comunicaciones con el personal de PARD, otros artistas y el público. Una conducta profesional se considera comunicaciones y conducta calmada y respetuosa en todo momento. También se considera conducta profesional las comunicaciones directas y amables de las inquietudes o problemas al personal pertinente. El comportamiento impropio resultará en la terminación inmediata de la participación en el Programa de Acceso para Artistas Latinos.

ARTÍCULO 6

SEGURO

Requisitos generales

6.01  El Contratista deberá, como mínimo, tener un seguro del tipo y por las cantidades indicadas en el Anexo H por la duración del Contrato, incluyendo opciones de extensión y periodos de retención y durante cualquier periodo de garantía.

6.02  El Contratista proveerá Certificados de Seguro con las coberturas y endosos requeridos en el Anexo H a la Ciudad como verificación de la cobertura antes de firmar el contrato y dentro de catorce (14) días calendario después de una solicitud escrita de la Ciudad. El no proveer el Certificado de Seguro requerido puede descalificar la Oferta de ser considerada para aprobación. El Contratista también debe enviar un Certificado de Seguro a la Ciudad siempre que haya expirado un periodo de póliza identificado u opción de extensión o cuando se ejercite un periodo de retención, como verificación de la continuación del seguro.

6.03  El Contratista no comenzará el trabajo hasta que se obtenga el seguro requerido y hasta que la Ciudad haya revisado dicho seguro. La aprobación del seguro por la Ciudad no eliminará ni disminuirá la responsabilidad del Contratista bajo este acuerdo ni se interpretará como una limitación a la responsabilidad por parte del Contratista.

6.04  El Contratista debe presentar certificados de seguro a la Ciudad para todos los subcontratistas antes de que los subcontratistas comiencen a trabajar en el proyecto.

6.05  La cobertura de seguro del Contratista y los subcontratistas deberá ser emitida por compañías con licencia para hacer negocios en el Estado de Texas al momento en que se emitan las pólizas y las deberán emitir compañías con una clasificación de "A.M. Best" de B+VII o mejor. La Ciudad aceptará la cobertura de compensación a trabajadores emitida por el Fondo de Seguros de Compensación a los Trabajadores de Texas.

6.06  La cláusula de "otro" seguro no aplicará a la Ciudad donde la Ciudad sea un asegurado adicional mostrado en cualquier póliza. Es la intención que las pólizas requeridas en el Contrato, que cubran tanto a la Ciudad como al Contratista, se considerará cobertura primaria según aplique.

6.07  Si las pólizas de seguro no se emiten por las cantidades especificadas en los requisitos adjuntos, el Contratista deberá tener un Seguro de Responsabilidad Civil Amplia o de Exceso por las diferencias en las cantidades especificadas. Si se provee Seguro de Exceso de Responsabilidad Civil, deberá seguir el formato de la cobertura principal.

6.08  La Ciudad tendrá derecho, a solicitud, en un lugar acordado, y sin costo, de revisar las copias certificadas de las pólizas y sus endosos y podrá hacer solicitudes razonables para borrar o revisar o modificar términos, condiciones, limitaciones o exclusiones particulares de la póliza excepto donde las disposiciones de la póliza sean establecidas por la ley o regulaciones obligatorias para cualquiera de las partes del presente acuerdo o la aseguradora en cualquier de dichas pólizas.

6.09  La Ciudad se reserva el derecho de revisar los requisitos de seguro establecidos durante el periodo de efectividad del Contrato y hacer ajustes razonables a la cobertura, límites y exclusiones de seguro cuando la Ciudad determine que son necesarios y prudentes según cambios a la ley en estatutos, decisiones judiciales, la historia de reclamaciones de la industria y condiciones financieras de la compañía de seguros, así como el Contratista.

6.10  El Contratista no causará que se cancele ningún seguro ni permiso ni permitirá que se cancele por falta de pago de prima durante el término del Contrato o según se requiera en el Contrato.

6.11  El Contratista será responsable por el pago de las primas, deducibles y retenciones por autoseguro, si alguno, en las pólizas indicadas. Todos los deducibles o las retenciones por autoseguro serán divulgadas en el Certificado de Seguro.

6.12  El Contratista se esforzará para proveerle a la Ciudad en treinta (30) días calendario aviso escrito de la erosión de límites acumulados por debajo de los límites por incidente para todas las coberturas aplicables indicadas en el Contrato.

6.13  Las coberturas de seguro especificadas en los requisitos adjuntos son mínimos requeridos y el propósito no es limitar la responsabilidad civil del Contratista.


Por favor, proporcione comentarios a continuación. Identifique la sección poniendo el número de la sección (por ejemplo, "sección 3.03").

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